Por la oración con la Palabra de Dios
Oremos para que la oración con la Palabra de Dios sea alimento en nuestras vidas y fuente de esperanza en nuestras comunidades, ayudándonos a construir una Iglesia más fraterna y misionera.
Por los cristianos en contextos de conflicto
Oremos para que los cristianos que viven en contextos de guerra o conflicto, especialmente en Medio Oriente, sean semillas de paz, reconciliación y esperanza.
Por la prevención del suicidio
La intención misionera de este mes se enmarca en la conmemoración de la jornada que tiene lugar anualmente el 10 de septiembre desde 2003, establecida por la Organización Mundial de la Salud.
Colaboración entre las distintas tradiciones religiosas
El pontificado de León XIV, desde sus inicios, se caracteriza por su preocupación por la unidad y por impulsar la colaboración de las distintas tradiciones religiosas en la construcción de un nuevo mapa de las relaciones religiosas y sociales. Paz, justicia y fraternidad humana.
La convivencia común y nuestra relación con la creación
Las intenciones misioneras de los meses de agosto y septiembre nos hablan de la necesidad, por una parte, de reforzar la convivencia común ante el peligro de los enfrentamientos políticos, religiosos o ideológicos; y por otra, intensificar nuestra relación con la creación.
La formación para el discernimiento
Oremos para que aprendamos cada vez más a discernir, saber elegir caminos de vida y rechazar todo lo que nos aleje de Cristo y del Evangelio. El discernimiento en la vida cristiana es imprescindible a nivel personal, comunitario y eclesial.
Para crecer en la compasión por el mundo
«Oremos para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús y aprenda de su Corazón la compasión por el mundo».
Por las condiciones de trabajo
Una de las mayores preocupaciones de los últimos Papas ha sido el trabajo, sobre el que se fundamentan nuestras sociedades modernas. Sobre él se han publicado importantes encíclicas, que constituyen la fuente de la rica doctrina social de la Iglesia.
Por el buen uso de las nuevas tecnologías
Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo.
Por las familias en crisis
Oremos para que las familias divididas encuentren en el perdón la curación de sus heridas, redescubriendo incluso en sus diferencias las riquezas de cada uno.