Por las familias en crisis
Oremos para que las familias divididas encuentren en el perdón la curación de sus heridas, redescubriendo incluso en sus diferencias las riquezas de cada uno.

Las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa
Oremos para que la comunidad eclesial acoja los deseos y las dudas de los jóvenes que sienten la llamada a servir la misión de Cristo en la vida sacerdotal y religiosa.

Intenciones misioneras para 2025
Un largo recorrido. La primera intención del mes de enero de 2025 viene precedida de una presentación de la Red Mundial de Oración, a quien el Papa confía sus intenciones de oración para todos los meses; expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia.

Por los peregrinos de esperanza
El Papa Francisco pide este mes nuestra oración «para que este Jubileo nos fortalezca en la fe, nos ayude a reconocer a Cristo resucitado en medio de nuestras vidas, y nos transforme en peregrinos de la esperanza cristiana».

Por los que han perdido a un hijo
«Oremos para que todos los padres que lloran la muerte de un hijo o una hija encuentren apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón».

La misión compartida
La intención misionera del mes de octubre está relacionada con la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el día 20 bajo el lema: «Corazones fervientes, pies en camino». Este año tiene un carácter sinodal: convoca a los creyentes a la comunión, la participación y la misión.

Liderazgo político y cuidado de La Tierra
Las intenciones misioneras del Papa Francisco para los meses de agosto-septiembre tienen un hondo calado social, del que nuestra revista se ha ocupado más de una vez. La primera es orar por los líderes políticos y la segunda es una invitación a escuchar el clamor de la tierra, la casa común…

Por el cuidado pastoral de los enfermos
El Papa Francisco dedica la intención misionera del mes de julio a pedir «para que el sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciben y a sus seres queridos la fuerza del Señor, y se convierta cada vez más para todos en un signo visible de compasión y esperanza».

Por los que huyen de su país
El Papa Francisco pide dedicar el mes de junio a rezar «para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida».

La formación vocacional
«Para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio».
