Inteligencia artificial y paz
Continuamos en esta edición de LOM con la segunda parte del mensaje del Papa Francisco en la 57º Jornada Mundial de la Paz.

Inteligencia artificial y paz
Al iniciar el año nuevo, tiempo de gracia que el Señor nos da a cada uno de nosotros, quisiera dirigirme al Pueblo de Dios, a las naciones, a los Jefes de Estado y de Gobierno, a los Representantes de las distintas religiones y de la sociedad civil, para expresarles mis mejores deseos de paz.

Encuentros del Mediterráneo
En en número anterior de nuestra revista LOM de octubre publicamos la primera entrega del discurso del Papa Francisco en Marsella. Publicamos ahora la segunda parte en la que el Papa termina de desarrollar el segundo de los símbolos de Marsella, «el puerto» acaba con el tercero, «el faro».

Encuentros del Mediterráneo
Señor Presidente de la República, queridos hermanos obispos, distinguidos alcaldes y autoridades representantes de las ciudades y territorios bañados por el mar Mediterráneo ¡amigas y amigos todos! Los saludo cordialmente, agradecido con cada uno de ustedes por haber aceptado la invitación del carde

Papa Francisco presenta a…
Los misioneros, de los que Teresa es patrona, no son solo los que hacen mucho camino, aprenden lenguas nuevas, hacen obras de bien y son muy buenos anunciando; no, misionero es también cualquiera que vive, donde se encuentra, como instrumento del amor de Dios…

Encuentro con los pobres y los refugiados
El papa Francisco nos habla desde Budapest: Los pobres y los necesitados -no lo olvidemos nunca- están en el corazón del Evangelio: Jesús, en efecto, vino «a llevar la Buena Noticia a los pobres.

Encuentro de oración con el Papa Francisco
Encuentro de oración con el Papa Francisco en la Catedral de Nuestra Señora del Congo, Kinshasa.

56 Jornada mundial de la paz
Nadie puede salvarse solo.
Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz.

Mensaje URBI ET ORBI del santo Padre Francisco
Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Pascua! Jesús, el Crucificado, ha resucitado. Se presenta ante aquellos que lloran por él, encerrados en sus casas, llenos de miedo y angustia. Se pone en medio de ellos y les dice: «¡La paz esté con ustedes!» (Jn 20,19).

Encuentro de familia
Ayer concluyó el tiempo litúrgico de Navidad, período privilegiado para cultivar las relaciones familiares, que a veces nos encuentran distraídos y alejados, ocupados. Hoy queremos continuar con ese espíritu, volviéndonos a reunir como una gran familia, que se encuentra y dialoga.
